El Naan: Tradición Convertida en Emoción para el Siglo XXI

El Naan: Tradición Convertida en Emoción para el Siglo XXI

 

 

El Naán

El Naán

Hace no mucho conocí a este grupo que me impresiono desde el principio, porque me ha encantado ver el resultado final que dan a su trabajo. Como dice el titulo del post, Tradición convertida en emoción del S.XXI.

Porqué, pues porque El Naán es más que música, es un trabajo etnología ibérica recopilando y fusionando desde los antiguos ritmos árabes que sonaban por la Península a los sonidos de los pueblos de la Meseta y el Norte con una puesta en escena de lo más contemporánea en forma de video arte.

Pero quién son, El Naan son un grupo de 7 artistas que beben de todas las tradiciones musicales: folk, jazz, rock, medieval, sefardí, árabe… Adal Pumarabín, Carlos Herrero, César Diez, María Alba, Javier Mediavilla, César Tejero y Héctor Castrillejo unieron su arte en el  2009.

Siguen inmersos en el proyecto utilizando la música y el video-arte como sus dos principales herramientas.

Con su primer disco De Babel a Ítaca recorrieron Europa recopilando grabaciones de las distintas músicas que encontraron en el viaje y las fusionaron con sus propias creaciones. Ahora no dejan de crear uniendo los cuentos, las leyendas, las canciones de las hogueras y cocinas como ellos dicen…

El próximo día 7 estarán la Sala Galileo a las 20,30h. donde podremos disfrutar de sus cascabeles, cucharas, panderos, rabeles que se mezclaran con los bajos eléctricos, la batería, los saxos… Os sorprenderán, sus vídeos son buena muestra.

Como muchos de estos proyectos buscan ayuda para su creación y difusión a través de las nuevas tecnologías, aquí os dejo el enlace para ver el resumen del suyo.

El Naán

El Naán

Aquí te explican con detalle Proyecto El Naán.

Además podéis ver lo que han dicho de ellos en este articulo del diario El Pais

One Response »

  1. Pingback: Los Viernes de la Tradición | El aprendiz de músico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *