Charla en el Backstage de Pablo Rubén Maldonado

Charla en el Backstage de Pablo Rubén Maldonado
Backstage 24 Mayo 2014

Flamenco en el Backstage 24 Mayo 2014

El día 3 de abril os anunciábamos el inicio de esta propuesta tan Personal de Pablo y después de un montón de fines de semana donde hemos tenido la oportunidad de ir viendo sus actuaciones con la colaboración de otros profesionales del género, nos picaba la curiosidad de saber que estaba pasando. Pues esta serie de actuaciones estábamos seguros no iban a dejar indiferente a nadie, ni al espectador ni a los músicos y por supuesto a él mismo.

Así que en un rinconcito, le robamos un ratito de su tiempo para que nos contará personalmente que le estaba aportando actuar de esta manera, porque cuando suena la música se mete en su teclado como si en un gran escenario se tratara, pero la magia además está entre canción y canción, porque hay estamos nosotros el público,  a un metro, oyéndoles respirar, sin que se nos escapen las miradas entre ellos cuando interpretan, cuando se abrazan con ese sentimiento de “ostras” que bonito a quedao¡¡¡.

¿Pero y él, que siente de nosotros?  ¡Pablo! ¿Cómo sientes la reacción del público desde tan cerca??

Pablo Rubén Maldonado

Pablo Rubén Maldonado

Creo que el flamenco es una música compleja y esta cercanía la hace mucho más fácil y además al ser una música muy visceral yo siento que a mucha gente le llega a lo más profundo del alma, pues así me lo transmiten muchas de las personas que asisten cada sábado. Es lo mejor que me puede pasar en un concierto. Traspasar la barrera de la piel y llegar al corazón de las personas.

Y tus compañeros de viaje, que te han comentado cuando todos nos hemos ido. ¿Repetirían?

Pues la verdad, que si ninguno me ha mentido, todos quieren repetir.

Es fácil de entender, a mi juicio. No hay ninguna presión para el artista, porque yo trato desde el primer minuto que se sientan como en familia, como si fuese un ensayo, ya que ese es el concepto del Backstage. Y al público creo que le ocurre igual, parece que se quedan con ganas de más… 

¿Te planteas más Backstage para el otoño o el año que viene?

De espontáneo "El Guille"

De espontáneo “El Guille”

El Backstage es mi laboratorio flamenco, como dice mi gran amigo y gran percusionista “El guille”, ya que me permite tocar con artistas que admiro de hace tiempo, otros que voy descubriendo y me han llegado al alma, ya sea por su cante o tocando un instrumento, permitiéndome tocar temas propios de ellos o temas flamencos que no he escuchado nunca y eso me hace crecer cada sábado. Es mucho trabajo para mi, ya que como bien sabes lo tengo que hacer prácticamente todo, pero me está trayendo muchas satisfacciones. También, estos conciertos son didácticos, ya que al público le explicamos muchos de los temas flamencos que hacemos. Por ejemplo de donde vienen, su ritmo, quien los cantaba, etc. Y esta es mi forma también de acercar más nuestra cultura al público. Así que si todo va bien, seguiré por Amor de Dios por mucho tiempo.

Nos alegra mucho escuchar eso de ¡quién ha dicho que se van a terminar! Os aseguro que son así como están pasando las cosas cada sábado, la verdad disfrutamos mucho con cada actuación, un rato donde dejamos el día a día fuera, para gozar con la música, con el Flamenco y con ganas de más.

backstage elaprendizdemusico

Roberto Lorente Garcia

Así que permitirnos recomendaros una vez más que busquéis un huequito y os acerquéis por Amor de Dios, disfrutaréis mucho y en esta ocasión os recuerdo el precio no es escusa….

Este sábado día 24 nos vemos en su Backstage de nuevo, en esta ocasión acompañado de Naike al Cante, Carmen Vela a la Flauta y Josette Reilly con su danza contemporánea.

Las fotos son de algunos sábados anteriores, disculpar la calidad, están hechas con cuidado y sin flash para no molestarles…

 

 

One Response »

  1. Pingback: Charla sobre el Backstage de Pablo Rubén Maldonado | Pablo Rubén Maldonado. Pianista flamenco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *