Carmen Linares recita “El Amor Brujo””

Carmen Linares recita “El Amor Brujo””

Carmen Linares-elaprendizdemusicoCoincidiendo con el centenario del estreno de la primera versión de ‘El Amor Brujo’, Carmen Linares revisa la célebre composición del compositor Manuel de Falla (1876-1946),  tendrá una cita en el Auditorio Nacional de Madrid dentro del Ciclo Grandes Maestros del Flamenco el próximo  día 27/3/14.

La “dama del cante”, Premio Nacional de Música, es una de las grandes especialistas en la obra, que lleva casi dos décadas interpretando junto a orquestas sinfónicas internacionales por grandes escenarios del mundo, entre ellas, la Filarmónica de Nueva York.

La honda voz de la artista destila la esencia de la música flamenca que tanta influencia ejerció en el compositor clásico gaditano y que tan profundamente ella conoce, como demuestra en el Recital flamenco con el que completa el programa.

Y lo mismo por soleares, por seguiriyas o por bulerías a guitarra, que interpretando pasajes de “El Amor Brujo” con orquesta como “Canción del Amor dolido”, “Danza del juego de amor” o la “Canción del fuego fatuo”, expone esa pasión andaluza y ese hondo dramatismo que han hecho, tanto del flamenco popular, como de la obra de Falla, un sentir universal.

Es una pena que para verla en un sitio con tan buena acústica como el Auditorio Nacional haya que pagar a partir de 30€  hasta 60€ para verla. En estos tiempos, esos no son precios de crisis, ni de difusión de la cultura. Puesto que además lo organiza una fundación, la Fundación Excelencia…

Os dejo el enlace de la Web hecha con el dinero de todos, eso sí. Reservar las entradas.

DOCU_GRUPO EN_PORTADA_LINARES.jpg Producción ABC360.

 

Disfrutarlo los que podáis…

One Response »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *